La transformación digital es el proceso de utilizar tecnologías digitales para crear nuevos procesos comerciales, o modificar los existentes, la cultura y las experiencias de los clientes para cumplir con los cambiantes requisitos comerciales y del mercado. Esta reinvención de los negocios en la era digital es la transformación digital.
Trasciende los roles tradicionales como ventas, marketing y servicio al cliente. En cambio, la transformación digital comienza y termina con su forma de pensar y comprometerse con los clientes. A medida que pasamos del papel a las hojas de cálculo y las aplicaciones inteligentes para administrar nuestro negocio, tenemos la oportunidad de volver a imaginar cómo hacemos negocios, cómo involucramos a nuestros clientes, con la tecnología digital de nuestro lado.
Para las pequeñas empresas que recién comienzan, no hay necesidad de configurar sus procesos comerciales y transformarlos más adelante. Puede preparar su organización para el futuro desde el primer momento. Construir un negocio del siglo XXI con notas adhesivas y libros escritos a mano simplemente no es sostenible. Pensar, planificar y construir digitalmente lo prepara para ser ágil, flexible y listo para crecer.
A medida que se embarcan en la transformación digital, muchas compañías están dando un paso atrás para preguntarse si realmente están haciendo lo correcto.
Web4x4 es tu partner tecnologico para retail