Un programador llamado Ali Aliev desarrolló recientemente un método para crear Deepfakes en tiempo real. Para probar el proyecto, Aliev fingió ser el famoso multimillonario Elon Musk y 'accidentalmente' se metió en la reunión en línea equivocada.
Obviamente, ese no es el verdadero Elon Musk. Pero, a juzgar por esas reacciones, puede ser lo suficientemente convincente en la aplicación Zoom debido a la resolución común y a la velocidad de fotogramas.
La tecnología se llama Avatarify. Fue desarrollada por Aliev utilizando un código de inteligencia artificial Open-Source llamado "El modelo de movimiento de primer orden para la animación de imágenes", que fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Trento en Italia.
Avatarify superpone la cara de otra persona en tiempo real. La mayoría de los Deepfakes requieren que graben segmentos previamente, pero Avatarify es lo suficientemente robusto como para funcionar durante la transmisión. Sin embargo, requiere un PC bastante potente (Aliev recomienda una PC de juegos de primer nivel en este artículo de Vice ) y tener conocimientos de programación e inteligencia artificial.
Desafortunadamente, por el momento, parece que tendrás que entrenar a Avatarify con tu propia base de imagenes de Elon Musk si quieres usar su rostro como modelo. Los modelos listados actualmente para el software incluyen:
Albert Einstein Eminem Steve Jobs La Mona Lisa Barack Obama Harry Potter Ronaldo
Echa un vistazo a Avatarify aquí en GitHub si quieres probarlo por ti mismo.
Rellena este formulario o contacta con nosotros
He leído y acepto las condiciones de privacidad Enviar
NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.