Cognizant Technology Solutions Corp. , uno de los proveedores de servicios de TI más grandes del mundo, dijo que se convirtió en víctima de un ataque de ransomware que ha causado interrupciones en sus clientes.
La compañía, que tiene alrededor de 300,000 empleados, dijo que fue atacada por el grupo de ransomware "Maze" y está involucrando a las autoridades policiales. Los hackers anónimos detrás de Maze han aparecido en los titulares en los últimos meses por mantener públicamente a sus víctimas como rehenes al amenazar con filtrar información de la compañía si el objetivo no paga su rescate. "Cognizant puede confirmar que un incidente de seguridad que involucra nuestros sistemas internos y que causa interrupciones en el servicio para algunos de nuestros clientes, es el resultado de un ataque de ransomware Maze", dijo la compañía en un comunicado. "Nuestros equipos de seguridad interna, complementados por las principales firmas de defensa cibernética, están tomando medidas activamente para contener este incidente". Los hackers vinculados a Maze han negado su participación en el ataque contra Cognizant, según el blog de seguridad informática BleepingComputer. Sin embargo, eso no significa que Maze no sea responsable del ataque, según Brett Callow, analista de amenazas de Emisoft.
"El grupo podría simplemente ser A / B probando estrategias de negociación alternativas para ver si permitir que las compañías controlen la divulgación de información, al menos durante las primeras etapas, resulta en mejores resultados", dijo Callow en un correo electrónico. "En este momento, es probable que a los grupos no les resulte tan fácil extorsionar a las empresas, ya que muchos están en dificultades financieras debido a la pandemia de Covid-19".
Los supuestos objetivos de Maze han incluido la ciudad de Pensacola en Florida, el proveedor de seguros de seguridad cibernética Chubb Ltd. y la empresa de construcción canadiense Bird Construction Inc., según varios informes de los medios . El grupo Maze ha afirmado que publica archivos de las tres compañías en su sitio web.
En enero, el FBI emitió una advertencia de alerta a las compañías estadounidenses sobre la táctica de Maze de amenazar con divulgar información de la compañía, informó CyberScoop, citando un aviso que obtuvo.
Las acciones de Cognizant han disminuido un 13% este año, en comparación con la caída del 11% en el índice S&P 500.
Rellena este formulario o contacta con nosotros
He leído y acepto las condiciones de privacidad Enviar
NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.