Tienda Online / Ecommerce para ERP con SQL Server

sqlserverweb4x4
Estándar

Casi la totalidad de los sistemas de ecommerce actuales están basados en plataformas Open Source, tanto en el Front / Back, como en el motor de base de datos usado para los mismos. Lo mas común son sistemas sobre PHP (ya sea con Frameworks tipo Symfony o parecidos) entre los cuales tenemos Prestashop, Magento, y plugins para CMS como WooCommerce o VirtueMart, que funcionan sobre MySQL.

¿Pero que sucede con las tiendas que ya manejan un ERP sobre SQL Server y quieren vender online?. Al contrario que en el mundo digital, en el ámbito de las aplicaciones de gestión o ERP´s, las soluciones que trabajan con SQL Server son numerosas.  En este caso si el ERP ya tiene un modulo de ecommerce, lo normal es que la empresa opte por esta opción, pero no todas lo tienen , y en este caso existen otras opciones en las que Web4x4 puede ayudarte en tu negocio.

Como expertos en desarrollos de ecommerce hemos desarrollado varias plataformas propias, una sobre ASP clásico, y otra mas actual desarrollada en C# (que lanzaremos dentro de unos meses). En todos los casos nuestros desarrollos de ecommerce se realizan usando SQL Server como motor de base de datos. Para pymes existe una version SQL Server “Express” gratuita y que proporciona las funcionalidades adecuadas para cualquier ecommerce normal, lo que hace que el precio respecto a una opción Open Source sea muy parecido. En nuestro caso al igual que otras consultoras con Prestashop o Magento, lo que cobramos es la configuración e inicialización de la tienda online.

Pero ademas de estas plataformas propias podemos desarrollar sistemas de ecommerce “ad-hoc” para empresas que tengan su ERP sobre SQL Server, usando nuestro conocimiento y experiencia en entornos complejos Microsoft. Podemos generar un ecommerce que se integre de manera transparente con el ERP de tal forma que el negocio se beneficie de la venta online sin tener que cambiar su aplicación de gestión.

¿Te imaginas poder tener las ordenes de pedido de manera automática en tu ERP desde tu tienda online? Eso solo es la punta del iceberg: Clientes, Productos, Facturas, Estadísticas, etc, todo lo que puedas pedir es susceptible de integración, siempre que la base de datos sea legible.

La productividad y la información son 2 puntos clave en los negocios del siglo XXI y la integración de todas las plataformas de venta es algo imprescindible para un negocio moderno.

Si quieres mas información escríbenos a david.moral@web4x4.es o llámanos al 628 81 89 89

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.