Porque prefiero twitter a Menéame o como convertir twitter en tu portal de noticias.

Estándar

Muchos de los que usamos habitualmente internet conocemos y usamos menéame como portal para estar al tanto de las ultimas noticias sin tener que leerte un periódico entero. Yo en particular he estado mucho tiempo alimentandome casi exclusivamente de menéame y de vez en cuando sigo entrando, aunque ahora he pasado a twitter.

Y la pregunta es, ¿despues de tanto tiempo porqué cambio?, además de que twitter con meneame no tiene mucho que ver.

La respuesta es la especificidad, en menéame hay un batiburrillo de noticias, chorradas varias, blogs,  todo mezclado y además de cualquier materia. Si tienes tiempo para leer, que hasta hace poco lo tenía, no hay problema, te metes das una vuelta, lees algo, revisas los pendientes y vuelves a empezar.

Pero si no tienes tiempo y solo te interesan noticias referidas a temas especificos como programación, redes sociales, tecnologias, etc resulta muy tedioso leerte las entradas para ver algo que te interese.  Algunos diran. “usa la pestaña de tecnologia” , pero el que la haya usado sabe que ahí entra de todo,  porque muchas veces se meten etiquetas como salud, medioambiente, energia, etc y salen noticias que nada tienen que ver con tecnologias o internet.

Twitter como fuente de información.

Si sabes usar twitter, puede llegar a ser una fuente de información más importante que un periódico o portal de noticias, ya que podrás recibir titulares de medios afines a tus inquietudes y en tiempo real.

Elementos para convertir twitter en tu portal de noticias personal:

  1. Busca blogs y páginas con contenidos que sean de tu interés y tengan cuenta de twitter (capitán obvio al rescate 😉 ).
  2. Hazte follower de estos blogs y entra a los que ellos siguen, lo normal es que sean blogs y páginas de la misma tematica, si te resulta interesante vuelve al punto anterior.
  3. Despues de unos días revisando los tweets puedes dejar de seguir a aquellos cuyos mensajes o contenidos no terminen de interesarte .
  4. Goto 1

Con este bucle tan sencillo ,despues de cierto tiempo habras convertido tu cuenta de twitter en un estupendo portal de noticias de las materias que te interesan y de contenidos de calidad.  Puede resultar mas o menos obvio pero en muchos casos lo más claro es lo último que vemos.

¿Usas algún otro sistema? Deja un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.