Novedades en Access 2016

Access 2016
Estándar

Tell me en Access 2016

Ahora los usuarios pueden crear formularios, consultas, informes y tablas fácilmente con la ayuda de la función TellMe integrado en la barra de búsqueda de aplicaciones. Puesto que esta función es el reemplazo moderno del antiguo asistente “Clippy”, se puede conseguir fácilmente la ayuda que necesita haciendo clic o pulsando el signo de interrogación y escribir su consulta en el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha de la aplicación.

Plantillas modernizadas en Access 2016

Acceso 2016 ha modernizado y simplificado las plantillas disponibles. Esto significa que ahora es más fácil para crear bases de datos y convertirlas en impresionantes aplicaciones personalizadas, sin necesidad de conocimientos en programación. Se puede acceder fácilmente a la página de plantillas y elegir el modelo adecuado con el que se desea trabajar desde la pantalla de inicio.

Tenga en cuenta que si ya se encuentra dentro de la aplicación y desea abrir una nueva plantilla, haga clic en la ficha Archivo en la esquina superior izquierda de la aplicación.

Temas en Access 2016

Si no está satisfecho con el color de la cinta en la parte superior de la aplicación Access, puede optar por cambiar a fondos gráficos blancos al igual que en la version 2013. Puede hacer clic en Archivo > Opciones > General y elegir el estilo que se adapte a sus necesidades.

Exportación de datos de Access 2016

Ahora tiene la posibilidad de exportar sin esfuerzo todos los datos a Microsoft Excel 2016. Esta característica es especialmente útil si usted tiene una gran cantidad de datos con enlaces desde varias fuentes diferentes. Excel creará una lista de los enlaces de datos y ordenara por tipo para usted para que bases de datos muy grandes sean mucho más fácil de manejar. Para acceder a la función de exportación, haga clic en la ficha Datos externos y, a continuación, haga clicen el botón Administrador de tablas vinculadas. Aparecerá una ventana emergente; seleccionar todos los enlaces correspondientes y haga clic en el botón Exportar a Excel a la derecha.

Tan pronto como SharePoint 2016 este publicado, tendrá la capacidad de exportar muchas de las características de Access a SharePoint 2016.

Formularios mas grandes

Ahora en Access 2016 las barras laterales y las ventanas emergentes pueden utilizar la relación de tamaño de la aplicación en su beneficio. Se puede ver más listas de tablas y nombres de consulta en la base de datos sin mucho movimiento en sentido vertical o en la navegación de pestañas.

Feedback y cambios

Dado que el nuevo paquete Office es colaborativo “en vivo” entre el conjunto de aplicaciones, la retroalimentación es importante y afecta el desarrollo de las características que se añadirán a la suite de Office en forma de cambios. Si desea ver mejoras en características, haga clic en la cara sonriente en la esquina superior derecha y explicar en detalle lo que le gustaría ver cambiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.