El networking social como herramienta de marketing

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Siempre que se abre una nueva empresa, una de las primeras preocupaciones es como empezar a realizar labores de marketing. ¿Campañas Online, en papel, buzoneo?.

Nosotros en el caso de Damoin, además de usar los métodos tradicionales de marketing, hemos encontrado una forma muy efectiva de conseguir nuevos clientes: usando el networking social.

¿Y que es el networking social?. Quien use redes sociales hace networking social de forma constante, hablando con tus amigos y conocidos, enviando mensajes, compartiendo enlaces en tu muro de facebook, esa es la base de una red social, la interacción entre sus usuarios. Ahora bien, una cosa es en el ambito personal y otro tema es aplicarlo a negocios y empresas.

El networking como forma de marketing, no es sino otra forma de llamar al boca-a-boca de siempre. En este caso una empresa que ofrece un servicio a un determinado cliente debe tener claro que la satisfaccion plena debe ser su objetivo. Las posibilidades de que un cliente hable de ti a conocidos y contactos de negocios solo se concretaran en el momento que esta persona considere que puedes ser beneficioso para otros.

Es muy gratificante ser reconocidos profesionalmente y a la vez recomendados por un cliente, en ese momento se produce el nirvana: un cliente tuyo te hace de comercial a ti mismo. Y, aunque, es muy importante este hecho, no lo es menos que a partir de ese momento tienes una doble responsabilidad.

Por un lado, tu, como prestador de servicios debes estar a la altura de las expectativas del nuevo contacto, pero una segunda vertiente es que tienes que seguir manteniendo la imagen con tu cliente actual. Llegados a este punto, siempre debemos tener claro que vendemos y no fabricar espectativas que luego no podamos cumplir, si nos preguntan hay que ser honesto y explicar que servicios puedes prestar y cuales no. En Damoin siempre seguimos esa maxima, preferimos perder un cliente a engañar y no poder cumplir unos plazos o un presupuesto, ya que ese servicio falllido hará que perdamos toda credibilidad con nuestro cliente actual.

Para usar al maximo el networking como vía de marketing debemos estar localizables el mayor tiempo posible, y preguntar a nuestros clientes por la posibilidad de darte a conocer en su propio negocio, de esta forma podemos “inspirar” a que piense o recuerde a quien le podria resultar util conocernos. Si nos contactan, la respuesta debe ser inmediata, así como intentar conocer algo del futuro proyecto para saber de que estamos hablando, aunque luego no lo realicemos nosotros. No hay nada peor que un cliente que da tu numero de telefono o email y no te puedan localizar.

¿Has tenido alguna experiencia en este sentido?, deja un comentario.networking-marketing-social

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